Victoria rojiblanca trabajada en un partido serio de los del Cholo. Cebolla y Raúl García respondieron a la titularidad con buenas actuaciones. Falcao marcó y suma 11 encuentros consecutivos.
No necesitó el Atlético de Madrid su mejor partido para solventar el duelo con el colista. Lo que hoy era un partido con claro sabor local, temporadas atrás era una prueba de fuego. Tampoco necesitó al mejor Falcao. Poco apareció el Tigre, eso sí, dejó de nuevo su sello anotando el tercero y sentenciando el encuentro, en un remate con la zurda aun gran centro de Juanfran. Otra vez la zurda, ya hay quien dice que quizá no sea diestro como se le presupone.
El equipo rojiblanco estuvo espeso, sin mordiente, sólo la que ponía el Cebolla, incesante en su empeño de encarar al lateral y llegar a línea de fondo. Su desgaste físico día tras día enamora a la hinchada. Una falta sobre el charrúa fue el prolegómeno del primer tanto local. Miranda de cabeza ponía el 1-0 en el luminoso tras un centro de Gabi.
Con poco más, apareció Raul García, que este año sí juega en el Calderón cerca del área. Los que le colocaban de 5 y organizador en tiempos, deben estar dándose de cabezazos recordando la falta de gol de la segunda línea. El navarro es un especialista y marcó el 2-0 tras un rechaze de la defensa. Da la sensación de que se tiraron tres años a la basura con este futbolista.
Osasuna no inquietó en todo el encuentro a Courtois, pero a pesar de ello, un balón en la frontal lo aprovechó Lamá para acortar distancias antes del descanso. Sigo diciendo que me preocupa la facilidad con que hacen gol a los del Cholo. El rival prácticamente no llega pero la que llega marca.
Tras el paso por los vestuarios los colchoneros siguieron al tran tran, pero con una sensación de control sobre el partido que la grada no veia en años. El Osasuna tenía la pelota, pero el Atleti las ocasiones. Salieron Adrián y Arda para dar mayor profundidad al ataque colchonero, pero el asturiano esta desconocido, apático, parece que no va con él. Sería interesante recuperar a un jugador capaz de hacer cosas diferentes, pero ya no sólo depende del Cholo, también depende del jugador y no transmite sensaciones de querer volver.
Cuando el partido se aproximaba a un nuevo final achicando agua, apareció Falcao tras 80 minutos de brega en solitario con los zagueros rojillos. La tuvo en un centro de Adrián que quiso finalizar de tacón, pero no perdonó en la siguiente tras una buena jugada de Juanfran por la derecha. Suma y sigue Falcao y ya son 11 partidos seguidos marcando. También suma y sigue el Atleti, aguantando el tirón del Barça, no se sabe hasta cuando, pero de momento ya son 9 jornadas ligueras.
Jorge Paz