De nuevo un partido en la Romareda y de nuevo una derrota. El camino a seguir no puede ser el que se ha llevado hasta ahora. La salvación pasa por ganar en casa y no darle la máxima prioridad a esta premisa puede suponer el camino al abismo.
El trencilla la volvió a liar y si bien expulsó con merecimiento a Romaric tras su violenta entrada (este jugador agotó el crédito hace semanas), cometió el gravísimo error de señalar un penalti inexistente en el área maña y la segunda expulsión local, cuando aun con diez eran los de Jiménez los que dominaban el encuentro. Y es que aún con 10 el Zaragoza fue mejor que un Getafe sin ningún tipo de mordiente ni iniciativa. Caso aparte del colegiado merece la pena hacer un pequeño análisis del equipo que puso en liza el bueno de Manolo.
La defensa poco margen de mejora tiene salvo la exclusión del jabalí paredes, lejos de su mejor nivel (aquel que le permitía no desentonar en el equipo) es un problema más que una solución y se necesita un relevo. En el medio campo como hemos comentado con anterioridad Romaric acabó su crédito y debe desaparecer hasta de las convocatorias, el tiempo de Apoño no llega y Zucullini debe superar sus problemas anímicos, vaya cuadro. Soprendentemente un veterano de guerra como Movilla ha demostrado estar más capacitado y en mejor estado físico con 38 años que todos los anteriores, una demostración de profesionalidad. Arriba todos conocemos que Postiga es un islote y así es complicado marcar, la solución no es Aranda, es un fichaje en Diciembre y aun queda lejos. El panorama oscurece y se necesitan soluciones con urgencia.
Jorge Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario