Hace prácticamente un mes Manolo Jiménez obrador del milagro blanquillo, renovaba por tres años su contrato con el Real Zaragoza y suponía un halo de esperanza para una afición muy dolida con la gestión deportiva de las últimas campañas. Parecía la primera piedra de un proyecto serio que construir, no en vano el andaluz había asegurado tras finalizar el campeonato que su continuidad estaba supeditada a una estabilidad tanto a nivel de club como a nivel deportivo. Incluso la posterior presentación de Fernando Molinos como nuevo presidente del club reflejaban intenciones de dar pasos en la dirección correcta.
Pero todo ha quedado en un espejismo. El club sigue presentando una desorganización alarmante e impropia de la historia del club. Las turbulencias empezaron a llegar a la capital aragonesa con la desvinculación de Antonio Prieto del club, totalmente merecida por otra parte, tras tres años desastrosos en el cargo sin disponer de un sustituto que aun se está buscando. Increíble.
Hoy 5 de Julio de 2012 y con tan sólo doce jugadores de la primera plantilla, entre los cuales Luis García pondrá rumbo a México en las próximas horas para negociar su fichaje por el Tigres inicia el Real Zaragoza su andadura. Ocho canteranos completan el plantel que se pondrá a las órdenes de Manolo Jiménez. Durante casi dos meses el club no ha sido capaz de realizar ningún fichaje y sólo se pueden destacar las fallidas intentonas de contratar a Colunga y Pedro Ríos. Ahora suena Jordi López, ex del Sevilla y actualmente defenestrado en el OFI de Creta griego, no parece un acierto a priori.
Quizá la solución no esté en traer a diez nuevos futbolistas de tercer escalón como ha ocurrido en temporadas anteriores. Ya lo dice el refrán, el que mucho abarca poco aprieta. Cuatro o cinco jugadores de segundo nivel que marquen las diferencias en la plantilla y canteranos con hambre y sentimiento de club puede ser el mejor coctel dadas las circunstancias.
Se ha tentado demasiado a la suerte las últimas campañas, se ha jugado a hacer funambulismo con una copa de más y como se pretenda montar de nuevo un equipo en las rebajas de la última semana de Agosto o en el outlet de los jugadores en paro en Septiembre, se estará dando el golpe de gracia a un histórico. Ni el Real Zaragoza, ni Zaragoza, ni la afición lo merecen. Aún hay tiempo de revertir la situación.
Jorge Paz
Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarMala gestión, deudas, jugadores de última fila... todo esto está matando al Zaragoza.
No hay un plan de viabilidad para este club más allá de los fallos cometidos los últimos años que lo han llevado a salvarse de estrangis en la ultima jornada.
El presidente vino para hacerse millonario construyendo un estadio que la crisis y la DGA le han negado, y ahora va a la deriva en busca de un comprador que le devuelva lo que invirtió, pero se está llevando la ilusión de esta ciudad por delante.
O cambian mucho las cosas este año, o me veo en las mismas que los 2 últimos, arrastrándonos por los últimos puestos de la clasificación.
La afición Zaragocista hacemos gala del león rampante que llevamos dentro... pero al mio esta temporada le han esquilado la melena y está decepcionado, una mentira más, una de tantas basta ya!
ResponderEliminarDespués de las últimas temporadas con tantos fichajes y malos resultados, ahora toca cambiar, pocos refuerzos y gente de la casa que lleve el león arraigado en el corazón y dispuesto a levantar este club.
Agapito quédate en Navaleno este verano y no vuelvas por favor!!!!
¡No al maltrato de los abonados!
Razón en muchas cosas pero tranquilidad! Ningún equipo ha hecho ningún movimiento importante todavía a excepción del Barcelona con Jordi Alba.
ResponderEliminarNo sé pides mucho, tranquilidad? pues yo estoy que trino.
EliminarMe pasan el cobro del abono sin saber si hay proyecto, ni equipo, ni ná de ná, al mismo precio que la temporada pasada... para que luego ocurra lo mismo por cuarta o quinta vez y pongan las entradas a cinco euros para llamar al Zaragocismo.
Al Zaragocismo hay que buscarlo ahora para poder captar a todos aquellos que llenaban la Romareda en momentos difíciles, e ilusionarnos para tener fe en un equipo y en un club (El sentimiento nunca falla y siempre esta presente).
Por cierto ya se ha fichado a Montañes y gracias al club por poner mi nombre en el tunel de vestuarios, jajajaja
Habla de Alba y deja al puto Zaragoza!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarA segundaaaa oeeee a segundaaaaaaa oeeee a segundaaa oeeee a segunda eoeeeeeeeeee!!!!!!
ResponderEliminarSe ve que el blog va ganando en visitas porque ya tenemos al tipico que sobra.. Si no te gusta el zgz para que entras en el post. Para decir esto dilo mientras te metes el dedo por el ojal y con el otro te rascas el miembro asi no podrias escribir y nos ahorrariamos el leerte
EliminarY hablando del Real Zaragoza que es lo que interesa, empieza todo como en los ultimos años, entrenador que cala en la afición (si, Aguirre cuando salvo al equipo al empezar la temporada siguiente era Dios), mas de medio equipo disuelto y muchos huecos que rellenar, esperemos que lo hagan mejor que otras veces y dejen trabajar a Jimenez y al nuevo presi, lo de Prieto es una buena noticia (solo estaba para chupar del bote zaragocista).
ResponderEliminarEsperemos que de una vez por todas el de arriba del todo se mantenga al margen y deje actuar a los que entienden de futbol, y que poco a poco vengan viniendo fichajes con hambre que la mayoría de las veces es mejor que con nombre.. Ha sonado Javi Fuego (no nos vendría nada mal)
Por fin empieza a moverse el Zaragoza y ya tenemos el primer fichaje!! Pero es triste tener la sensación de que Roberto no sera nuestro cancerbero el año que viene!!
ResponderEliminar