lunes, 16 de julio de 2012

La 'rojita' emula a los mayores. Campeones Europeo Sub-19


España 1-0 Grecia

Partido dominado de principio a fin por los hombres de Lopetegui. Jesé goleador de la final y pichichi del torneo. Gran actuación una vez más de Deulofeu y Oliver Torres.

Nuevo éxito del fútbol español, que si bien desde el 2008 es una constante en la absoluta, las categorías inferiores del fútbol español siempre han gozado de grandes resultados. Seis entorchados en once ediciones justifican el buen hacer de los jugadores y los diferentes cuerpos técnicos.

El estilo tocón y dominador de España se extiende a todas sus categorías y sin importar quién sea el rival la filosofía se mantiene sobre el verde. La selección dominó el encuentro durante los noventa minutos con un juego sustentado en la intensidad que exigía tal cita y por contra la tranquilidad que genera ser el dominador y sentirte como tal. Los hombres de Lopetegui encabezados por sus dos grandes estrellas Jesé y Deulofeu generaron numerosas ocasiones que no fueron capaces de materializar, algo que no trastocó los planes España fiel a su estilo a pesar de no lograr adelantarse en el marcador. El medio campo español no dio ninguna opción al equipo griego con un Oliver Torres excelente en la sala de máquinas. Lo tiene todo para convertirse en el  futuro cerebro de la absoluta.

Hubo que esperar al minuto 80 de partido para que en la enésima diagonal de Deulofeu acabase con un pase interior de éste a Jesé, que el madridista no perdonó con un sutil toque de interior que hizo inútil la estirada del portero griego. La conexión Jesé-Deulofeu volvió a dar sus frutos. No hubo sufrimientos ni sustos como ante Francia y la sub-19 vuelve a ser campeona de Europa.

Jorge Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario