Dos etapas alpinas en el Tour de Francia y dos victorias para el cuestionado equipo Europcar. Ayer Thomas Voeckler y hoy Pierre Rolland han conseguido sendas victorias en los dos primeros envites montañosos serios de la edición 2012. Tras llegar a la ronda francesa con su líder Voeckler un mes parado por lesión, las perspectivas del equipo francés no eran muy positivas, pero sus dos hombres de más calidad han conseguido girar las tornas con un doblete meritorio en terrero de escaladores.
En cuanto a la general destacar el sorprendente ataque desde lejos de Cadel Evans que quedó en agua de borrajas y que posteriormente pasó factura al australiano, dejándose 1'24'' en meta con respecto a un Wiggins que refuerza el liderato donde su mayor rival parece ser su compañero de equipo Froome. Cuidado con la bicefalia que puede surgir en el equipo Sky. Hoy una vez más el gregario ayudo a su líder, pero un error, dejó en evidencia al jefe de filas con un ataque inesperado de Froome al que no pudo responder Wiggins mostrando su debilidad. Un error grave de equipo. Sólo Nibali por cercanía en la clasificación y solvencia contra el crono parece ser la única alternativa al dominio británico. Quedan los pirineos y alguna etapa de media montaña peligrosa para decidir este Tour.
Jorge Paz
Europcar? Habla tb de Americar, Africar, Asiacar...
ResponderEliminarMuy buena esa anónimo.. no había caído...
ResponderEliminarNo soy tan anonimo..estoy en tu facebook..pero es que con este post de ciclismo..jugamos a esto por animarlo jajaja
ResponderEliminar