10 de Junio - Dom-18:00 h.Estadio: Arena Gdansk | Árbitro: Viktor Kassai |
Hace poco más de un lustro este partido inaugural del Grupo C sería un duelo entre una favorita Italia y una candidata España, no en vano, la azzurra ostenta un palmarés más que notable, 4 mundiales y una Eurocopa son palabras mayores. Pero el pasado más reciente es de color español, la selección se lleva todos los honores, es la actual campeona de Europa y del mundo, y por tanto principal favorita.
Tanto ha cambiado el presente respecto al pasado que hasta el catenaccio, estilo de juego italiano por excelencia, ha quedado en el olvido y la apuesta de Prandelli es por el balón, como ya demostró en el último amistoso internacional que nos enfrentó y donde se impusieron 2-1 los transalpinos. A pesar de que España es superior, este partido no me transmite buenas sensaciones. Italia es más peligrosa de lo que parece, la goleada encajada contra Rusia en el último encuentro de preparación es irrelevante y el entorno tan enturbiado en el que se mueven actualmente lo tildo de anecdótico. La dupla Cassano-Balotelli con Pirlo de jefe de máquinas es una buena carta de presentación.
Los onces a poner en liza parecen claros. Pocos cambios respecto a Sudafrica, la única duda la tiene Del Bosque en la punta de ataque, aunque todo parece indicar que jugará Torres en detrimento de Negredo. El resto más de lo mismo, un medio campo de ensueño y una defensa que quizá presente las mayores novedades, con Jordi Alba y Arbeloa como titulares en los laterales. Debut de la roja y primera prueba de fuego, desde luego Italia no es el mejor invitado para la fiesta de inauguración.
Los elegidos
Iniesta. Llega en el mejor momento de su carrera y tiene el don de aparecer en las citas importantes. Es capaz de cambiar un partido, ya lo demostró ante China y España dependerá en gran medida de su inspiración.
Balotelli. Imprevisible, de carácter incontrolable, pero de una calidad asombrosa. Si está centrado, puede ser un peligro constante para la zaga española.
Jorge Paz
Iniesta esta demostrando que es el mejor jugador del torneo, Balotelli lo que se merece es el banquillo, por cierto la defensa de España muy floja, o se compenetran mas en los proximos partidos o vamos listos
ResponderEliminarAl final el mas peligroso del partido fue el entrenador sacado un equipo sin delanteros. Desde USA, los comentaristas decian que el mas flojo de Espana con diferencia era Arbeloa y no creo que lo digan porque es del Madrid.
ResponderEliminar