España 0-0 Portugal
(4-2 penaltis)
Partido infumable en la primera semifinal. España tan sólo despertó en la prorroga. Del Bosque más que cuestionado.
Si, a pesar de Del Bosque. Y para mí personalmente es irrelevante que gane diez mundiales, quince eurocopas u ocho confederaciones. Porque mi listón de valoración no depende de los resultados y este personaje está siendo capaz de romper la maquinaria más perfecta de las últimas décadas. Es curioso pero desde que llegó con su subordinado la fábrica de fútbol española impecable en su producción, ha ido generando piezas defectuosas de manera exponencial. Esto suele ocurrir cuando el ingeniero prensa con la maquinaria y el prensador diseña la pieza a fabricar. Zapatero a tus zapatos.
El partido durante 90 minutos, tuvo la emoción y el ritmo de una de estas etapas llanas del Tour que muchos emplean para iniciar la siesta post comida. España empezó con Negredo, 5 minutos en cuatro partidos avalaban su puesta escena, y lógicamente el resultado fue desastroso. Ni movilidad, ni juego, ni pegada. La solución desde el banquillo fue sustituir al de Vallecas por Cesc, como no tiramos a puerta sacamos a otro mediocentro. La puntilla que confirmó la locura transitoria de Vicente fue la entrada de Navas, un jugador puro de banda, especialista en llegar a la línea de fondo, pero sin socios al remate.
La prorroga cambio la tónica del encuentro. Portugal fatigado, convertía su presión asfixiante en faltas a destiempo y sus llegadas esporádicas en nulos intentos de acercamiento. España por su parte empezó a generar ocasiones cuando decidió estirarse ya con Pedro en el campo en detrimento de Xavi. Con dos extremos teníamos más profundidad, sólo faltaba el delantero centro para parecer un equipo normal.
Y a pesar de todo llegamos a la lotería de los penaltis. El inicio fue desesperanzador, con el héroe de cuartos marrando su lanzamiento, pero apareció Iker, el palo y de nuevo Cesc transformando la última pena máxima para poner a la roja en una nueva final.
Destacado. Ramos. El de Camas está inmenso. Ganó todos los duelos que tuvo con Cristiano y se redimió de su fallo en semifinales de la Champions con un penalti a lo panenka.
Debe mejorar. Arbeloa. Si no está en suspenso es porque la plaza esta reservada para el marqués, pero el aragonés sigue siendo el punto débil de la línea de cuatro. Sus presencias en ataque son desesperantes y hoy además ha estado fallón en defensa
Suspenso. Del Bosque. Se antoja complicado no suspender al seleccionador. Es dificil tomar tantas decisiones erróneas e incoherentes en tan corto espacio de tiempo.
Jorge Paz
España empezo a jugar bien, cuando quito a xavi, pero no por el, sino porque xabi y xavi son iguales, y se taponan, cuando se metio iniesta al centro cambio todo
ResponderEliminarBastante de acuerdo con tu crónica. Al míster le está salvando la plantilla que tiene españa, pero a mi tambien me parece que ha tornado la excelencia que se logro en la anterior eurocopa, en simplemente victorias por puntos. Jamás pensé que se iba a echar tanto de menos a puyol y a Villa, y aunque Ramos esteso sobervio en el centro de la zaga, se le echa bastante de menos en el lateral derecho por su profundidad y descaro, además de que aportaría otra solución al equipo en banda. A parte, la ausencia de villa, nos resta toda la profundidad de este equipo, ya que sus apariciones por la izquierda permitían a iniesta combinar por el centro, y las diagonales hacia dentro de villa permitían al lateral sorprender con apariciones por el carril izquierdo. Bueno que si no me enrollo, mucha suerte con el blog, y te esperamos en agosto por la cartuja.
ResponderEliminarP.D.: soy Alloza
me encanta :)ves como me meto en tu blog? vas a conseguir que me guste el futbol )
ResponderEliminarAnónimo: Vaya burrada (sin ofender) decir que Xavi y Xabi son iguales. Son totalmente distintos, como comparar una piña y un ratón.
ResponderEliminarJajaja Nacho (supongo que Muñoz) yo también creo que no se parecen en nada...uno es más defensivo y de pase largo y otro de pase corto y más ofensivo
Eliminar