lunes, 18 de junio de 2012

En juego el honor, pero también el pase


Mucho se está hablando del partido Croacia-España y del "apaño" para dejar fuera a la azzurra como ocurriese en 2008 cuando Suecia y Dinamarca casualmente empataron a dos. Curiosamente este mismo resultado volvería a dejar fuera a los transalpinos.

Y es que cuando no haces los deberes a tiempo y dependes de terceros, los resultados en la mayor parte de los casos no son los esperados. Pero quizá la situación se torna diferente a la de hace cuatro años. España como campeona de Europa y del mundo esta obligado a salir a ganar por su prestigio y su trayectoria ejemplar. Cierto es que además se juega el pase y salir a faenar con el empate como abanderado puede resultar altamente peligroso y traicionero.

Con la honorabilidad española y croata puesta en entredicho, son el Propio Del Bosque y Bilic quienes declaran su intención de victoria honorable, el 2-2 no convence a nadie, queda en algo anecdótico y ambas selecciones saldrán con todas sus armas. Vicente pondrá en liza al equipo de gala, repetirá con los 11 que golearon a la raquitica Irlanda, con Torres de nuevo en la punta de lanza con el objetivo de los cuartos, de que el niño se confirme y de que también lo haga la roja. Enfrente la talentosa selección croata encabezada por el brillante Luka Modric y secundado por una de las sensaciones de la eurocopa Mandzukic.

Los de Bilic han llegado muy ambiciosos a la competición y la imprevista baja de ultima hora de su goleador Olic, tachada de desgracia irreparable por su técnico, más que debilitar al grupo lo ha fortalecido y lejos de ser un partido asequible se presenta cuanto menos como disputado.
Los elegidos

Torres. El de fuenlabrada llegaba extramotivado a la Euro y tras su primer envite como titular hizo un doblete ante Irlanda. Ha llegado a tiempo y se esperan grandes cosas de él durante el torneo.




Modric. Es el cerebro de la selección y del Tottenham. Esta haciendo un gran Europeo y ya suena para la liga española como futurible. Las opciones croatas pasan en gran medida por su inspiración.

6 comentarios:

  1. Nos enfrentamos a un equipo de nivel medio que bien en otro grupo como el A habría pasado a cuartos.

    Imagino que España ganará (en un partido con mas de 2 goles) y que Italia ganará sin problemas a la pobre Irlanda.

    Como dices a priori para nada será como contra los irlandeses.
    Me extrañaría que se diera el 2-2, si se llega sería por el hambre de ambos equipos y es posible que en tal caso ambos lo dieran por bueno, pero pactado NO.

    ResponderEliminar
  2. Ojo con Croacia, que no tiene malos jugadores, y nos la puede liar y una derrota nos manda a casa(porque ganará Italia).
    Veo partido con goles, le toca marcar a Iniesta, y con la defensa de España, alguno meterá Croacia.
    Mientras pase España, como si quieres quedar 8-8.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego si quedamos 8-8 las sospechas de amaño desaparecen... jeje

    ResponderEliminar
  4. Al borde de que se le escape de las manos el partido al arbitro..

    ResponderEliminar
  5. Vaya fútbol juega mi selección. Ya podemos jugar mejor, si queremos llegar algún lado!!!

    ResponderEliminar
  6. Hemos pasado con lo justo..

    ResponderEliminar