España 1-1 Italia
Duelo de favoritos en el Grupo C que se salda con un empate que sirve de poco para ambos. Italia respondió a las expectativas, mientras que España irreconocible en la primera parte, se fue encontrando en el segundo periodo.
Mal Del Bosque una vez más.
Ni Torres, ni Negredo, Del Bosque apostó por Cesc. El experimento a pesar del gol anotado por el 10 de la roja fue un fiasco. Durante los primeros 45 minutos España estaba irreconocible, espesa y sin profundidad, con una transición lenta y aburrida que recordó tiempos pasados poco victoriosos. Las ocasiones más claras fueron italianas y una mano salvadora de casillas evitó males mayores en el primer periodo. Sólo un Iniesta sublime, provocó algún ápice de inquietud en la zaga italiana.
Tras el paso por los vestuarios y sin cambios a la vista, el partido se convirtió en un intercambio de golpes que acabo en tablas. Una clara ocasión de Don Andrés, el mejor del partido de largo, fue el prolegomeno de la presentación de las carencias defensivas de España sin Puyol al mando. Ramos se durmió en el costado derecho y regaló una ocasión de oro a Italia, menos mal que el obsequio fue para el imprevisible Balotelli, que como un niño al que no le gusta un juguete, lo desperdició incomprensiblemente cuando lo tenía todo para adelantar a la azzurra. Como castigo aunque lo niegue Prandelli, fue sustituido minutos después por Di Natale, que tan sólo necesitó 4 minutos para darle la razón por su cambio y justificar que una Eurocopa es para mayores y no para niños. Excelso pase de Pirlo y gran definición ante Iker del delantero del Udinese.
Poco le duró la alegría a los italianos, cuando Silva se inventó un pase para Cesc que puso el empate en el luminoso. Del Bosque movió el banquillo, tarde y mal, quito a Silva, uno de los mejores, por Navas y le dió 15 minutos a Torres por Fábregas. España cambió con un 9 en el campo, creó más juego y espacios y perdonó el segundo con dos claras ocasiones de Fernando, aunque también perdono Di Natale en otro error defensivo de Ramos. Reparto de puntos en el primer duelo y algunas dudas sobre la disposición táctica de del salmantino.
Destacado. Iniesta. Es un jugador diferente, hizo lo que quiso y cuando quiso.
Debe mejorar. Del Bosque, salió de inicio sin 9 y España se atascó.
Suspenso. Balotelli. Estuvo desaparecido y no supo aprovechar un regalo de Ramos para adelantar a su selección.
Jorge Paz
No creo que fuera un fiasco el planteamiento de Del Bosque, salió a cansar a Italia, a tener el balón, y cuando fuera el momento sacar a Torres para que los cogiera a la contra con su velocidad y matara el partido, pero el de Fuenlabrada no tuvo su día.
ResponderEliminarCoincido en que Iniesta fue el mejor de largo, y lo peor la denfensa gelatinosa de España, temablaban que un flan en mano de Muhammad Ali, al final Jordi Alba se animó y Piqué estuvo más correcto, pero sin un lider como Puyol atrás, España lo va a pasar muy mal.
Confio en que contra Irlanda a un 9 desde el inicio, que este sea Torres y marque 2 goles, por su bien, y el del equipo.
Sí que fue un fiasco!!! solo hay que leer los diarios deportivos italianos: UNA ITALIA GRANDE... bla, bla y nosotros con una cara de que nos han quitado los cromos y no hacemos nada.
ResponderEliminarCansar a Italia? pero la meta de este juego es meter goles no? con quién? con el portero? VENGAAAAA VAAAAA.
De Torres mejor no decir nada...
Los medios italianos?? venga va, que tienen la misma rigurosidad hablando de su selección que yo hablando de unicornios de colores.
ResponderEliminarEn la segunda parte jugamos mas o menos el mismo tiempo con 9 que sin él y el gol llegó antes de que saliera Torres.
El problema de la primera parte fue que no se tiró a puerta desde fuera de área, cada vez que un rojo la pisaba había 2 italianos rodeándole, crees que así un 9 como Torres hubiera podido hacer algo?
En la anterior Euro que jugamos contra Italia jugamos con un gran delantero, y quedamos 0-0, no me parece mal que se busque una alternativa para ganarles.
Eso sí contra irlandeses y Croatas si que tiene que salir un tio con hambre de gol.