Somos conscientes de nuestra paricular historia con Francia. Contamos nuestros duelos en fases finales con derrotas, algunas muy amargas como la final de 84 con el fallo de Arconada o la Eurocopa del 2000 con el penalty errado por Raúl. Esta rivalidad se acrecentó con connotaciones extradeportivas. Las declaraciones de Yannick Noah y su acusación de dopaje al deporte español y marcó el inicio de un continuo ataque francés encubierto detras de la informal representación de los guiñoles.
Todos los que esperaban alguna recriminación al mal gusto humorìstico francés, algún reproche a todas estas acusaciones, ya saben que tendrán una respuesta y esperan impacientes las 20:45. Da la sensación de que este mutismo ante este ataque injustificado escondía la planificación de una revancha que se viene cociendo desde 1984 en la final disputada en el Parque de los Principes. El mensaje es claro, la venganza se sirve en plato frío y este, lleva 28 años congelado.
La lógica marcaba que salvo en una hipotética final no veriamos a la renovada selección de Blanc, pero el destino o Ibrahimovic han querido brindarnos una oportunidad de oro con este cruce de cuartos. España quizá no llega en su mejor momento pero sigue intimidando y trae la defensa del titulo como bandera. Un pase a semifinales es suficiente motivación, pero esta se acrecenta si el rival es Francia con el que hay que ajustar muchas cuentas pendientes. Del Bosque no da pistas y es probable que haya sorpresas en la alineación, mientras que por lado galo, Blanc muestra sus respetos con la posibilidad del trivote en el centro del campo que desactive la maquinaria española. La suerte está echada y la hora de la vendetta ha llegado.
Los elegidosDel Bosque. Los jugadores son los que juegan, pero a veces los cambios desordenan un equipo y se antoja fundamental que el salmantino esté acertado en sus decisiones. Sus experimentos sin delanteros con Croacia pudo sacarnos el billete de vuelta.
Benzema. Gran temporada la de Karim. Está a un gran nivel y en el area es letal. Las opciones de gol francesas pasan por sus botas a pesar de no haber marcado aún en la competición.
Jorge Paz
Emoción, tensión, orgullo, pasión... todo en un mismo partido, 90 minutos de nervios y de paradas cardiacas.
ResponderEliminarSalga quien salga, que se coman a lo galos y que lo dejen todo en el campo.
Miedo de Benzema, Ribery, Nasri, Arbeloa.
Confianza en Xavi, Iniesta, Silva, Casillas.
Dios quiera que tu próximo post no sea, "Se repita la misma historia de siempre".
Viva España!!
Blanc saca un trivote y del bosque sale sin delanteros... Madre mía
ResponderEliminar