La Roja, punto y seguido
Han pasado casi dos años desde que 23 futbolistas encabezados por Vicente del Bosque enterraran fantasmas del pasado y escribieran en letras de oro la página más importante de la historia futbolística de nuestra selección nacional. El estadio Soccer City Stadium de Johannesburgo coronó a la "roja", un conjunto de futbolistas tan inolvidables como su juego, y confirmó que lo ocurrido el 29 de Junio de 2008 en Viena no fue fruto de la casualidad y del fortunio.
En esta ocasión, parece que nadamos a contracorriente. Llegamos a Polonia con la vitola de favoritos (totalmente merecido por otra parte), somos el rival a batir, ese enemigo al que todos quieren derrotar y esto complica sobremanera la reválida. Las estadísticas tampoco juegan a favor, nadie en la historia ha ganado dos veces seguidas el título europeo. Los éxitos recientes suben el listón de exigencia y lo que antes era un sueño ahora parece una obligación. Incluso algo tán incontrolable y fortuito como las lesiones, nos han dejado sin alma y sin gol, Puyol y Villa se quedan en casa. Aboguemos por la resiliencia.
Este grupo de futbolistas se ha ganado el derecho a creer y a que nosotros creamos en ellos, y lo haremos. Tenemos los mimbres necesarios para conseguir lo que nadie antes ha logrado, reeditar el titulo, conseguir el triplete y seguir escribiendo la historia de la “roja” con otro punto y seguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario